Tinto de verano, receta de una bebida rica y refrescante — Vibra
Recetas de cocteles caserosRecetas fáciles

Tinto de verano, receta de una bebida rica y refrescante

El tinto de verano es una receta muy sencilla de preparar y que es el acompañamiento ideal para una tarde o noche de amigas en la que vale la pena celebrar la vida.

Si hablamos de bebidas suaves y refrescantes, el tinto de verano se lleva la medalla de oro. Esta preparación de origen español es el motivo para que mucha gente brinde tras un buen asado o inicie “la marcha” antes de arrancar una noche de rumba y tragos. Para hacer este tinto en casa, no necesitarás muchos ingredientes y al final obtendrás un coctel casero que vas a disfrutar en cada sorbo.

Tradición del tinto de verano

Aunque una de las bebidas más reconocidas en España es la sangría, el tinto de verano también hace parte de la cultura de ese país y suele ser el trago que se bebe a final de tarde. Su importancia ha hecho que incluso, en algunos casos, sea el contenido de las populares “botas”, artículos de cuero que albergan bebidas alcohólicas que se toman durante las corridas de toros.

En caso que estés buscando una fórmula para hacer el coctel margarita con una receta para compartir en casa o creas que es el momento de innovar y sacarla del estadio con un tinto de verano que va a merecer todos los apalusos, entonces te compartimos un paso a paso muy facilito:

Cómo se hace la carne de lentejas

¡Es el momento para que entres a la cocina y la saques del estadio! Alista todos los ingredientes, ponte el delantal y sigue esta fácil receta que es apta para todo tipo de comensales:

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
CategoríaPostre
CocinaColombiana
KeywordsDulce, amargo, comida, Navidad
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías138
Grasa5,47 g

Ingredientes

  • Media taza de azúcar morena o blanca
  • Media libra de moras limpias
  • Un puñadito de clavos de olor

Preparación

Paso 1. Cocinar

Lo primero que debes hacer es limpiar las moras (si es que no lo has hecho) Retírales la ramita que tienen en la parte superior y si lo deseas, lávalas un poco y déjalas escurrir en un papel absorbente. Ahora, vértelas en una olla que esté a fuego bajo y adiciona el azúcar y unos clavos de olor. Revuelve todos los ingredientes para que se mezclen a la perfección y tapa la olla. Este primer paso hará que las moras se caramelicen con el azúcar, mientras los clavos soltarán un delicioso aroma.

Paso 2. Hervir

Deberás estar atenta a que las moras suelten el almíbar y a que espese la salsita que se va formando. Revisa 15 minutos después de tapar la olla cómo va la cocción. Tras este tiempo, retira un poquito la tapa para que le entre algo de oxígeno a la preparación. Unos 10 minutos tras esta acción, retira la tapa y si ves que el dulce esta espeso y las moras de han desecho un poco, estará listo. Tu dulce de mora estará listo. Deja que se enfríe un poco y posteriormente baña cualquier postre o cómetelo así solito. Buen provecho.

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

https://youtu.be/c6ImFBkvC2k

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos para ti en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button