Recetas con cerdo que son toda una joya de la gastronomía — Vibra
Recetas fáciles

Recetas con cerdo que son toda una joya de la gastronomía

Las opciones de recetas con cerdo son innumerables y se convierten en la mejor manera de sorprender a todos en la mesa con platos exquisitos y muy sencillos de hacer.

Entre las proteínas de origen animal, la de cerdo es una de las más apetecidas. Hoy en día es muy seguro consumir esta carne, pese a que para muchos piensen que no es de muy buena procedencia. La verdad es que el cerdo tiene un sabor increíble y ahora se vela porque tenga las mejores condiciones de crianza para que al prepararlo en cualquier platillo, sea la estrella gracias a su gusto suave y jugoso.

Si quieres saber cuáles son las recetas fáciles con pechuga de pollo o aprender varias preparaciones que incluyen la carne de cerdo, entonces presta atención porque te daremos buenas alternativas:

Recetas con carne de cerdo colombianas

Prepárate con papel y lápiz en mano porque te vamos a dar unas recetas campeonas del mundo para que las pongas en práctica ahora mismo:

Chuletas de cerdo

En muchas zonas del Valle del Cauca, esta preparación es la reina en cualquier ocasión. La chuleta valluna es una deliciosa mezcla de crocancia y suavidad del cerdo para deleitar todos los paladares. Anímate a preparar esta fórmula mágica del sabor en casa y ponte de pie para recibir todos los aplausos.

Aquí te enseñamos cómo hacer chuletas de cerdo.

Foto de chuleta valluna partida en pedazos

Chicharrones

Esta preparación increíble se come en todo el país. La piel del cerdo es todo un manjar y si la fritas sin una gota de grasa, no tendrás remordimientos a la hora de saborearla. Los chicharrones son la mejor entrada en cualquier almuerzo o un acompañamiento ideal para una bandeja paisa de locos.

Mira aquí cómo hacer chicharrones sin una gota de grasa.

Foto de trozos de chicharrón en una bandeja

Recetas con cerdo fáciles

Vale la pena disfrutar de platillos deliciosos en casa que no requieran de un esfuerzo extra en la cocina. Anota estas recetas porque las vas a querer hacer proximamente:

Costillas BBQ

No hay dudas de que este es un verdadero manjar de dioses. Las costillas de cerdo son la debilidad de muchos porque ese sabor doradito y el juguito que se desprende de la grasa hacen que sea un plato infaltable en cada celebración y apto para todo público. Te aseguramos que niños y adultos lo van a disfrutar.

Te mostramos aquí cómo preparar costillas BBQ: receta para comer, repetir y repelar.

Foto de costillas bbq en una lata que muestran las recetas con cerdo

Albóndigas

Las deliciosas bolitas de carne adobadas y fritas o cocinadas, son espectaculares para comer con un rico arroz blanco o en el caso de que las quieras mezclar con una buena pasta. Su preparación no requiere de grandes trucos pues es rápida y solo necesitará que las sazones con todas las especias que te gusten.

Encuentra aquí cómo hacer albóndigas.

Foto de varias albóndigas servidas en una bandeja

Cerdo agridulce

Una receta muy internacional pero sencilla de hacer, es la del cerdo agridulce. Creada originalmente en Asia, es una preparación exquisita que será indicada para hacer en una velada inolvidable o para celebrar cualquier evento especial. Su sabor enigmático seguro conquistará el estómago de todos los que la prueben.

Aprende aquí cómo preparar cerdo agridulce, una receta súper sencilla para chuparse los dedos.

Foto de pedazos de cerdo apanados con vegetales

En nuestra página web encontrarás muchas recetas fáciles que podrás preparar con cualquier presupuesto y sin ser una chef experta.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button