Cómo hacer envueltos de mazorca fácil en tu propia casa — Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer envueltos de mazorca fácil en tu propia casa

Aprender cómo hacer envueltos de mazorca es una labor importante porque este delicia merece comerla muy a menudo en casa.

Uno de esos alimentos muy típicos en muchas zonas de Colombia, son los envueltos de mazorca. Aunque se consiguen casi que en cualquier tienda o carnicería, no se comparan con los que puedes preparar en casa porque resultan deliciosos cuando los pruebas frescos. Como ya sabemos que te estás imaginando ese suave sabor junto con un chocolatico al desayuno, vamos a pasar a contarte la manera en la que se preparar.

Si quieres saber cómo hacer masa para empanadas o te interesa tomar nota del paso a paso de la elaboración de los envueltos de mazorca, entonces te compartimos todos los detalles:

Cómo se hace el dulce de mora casero

¡Es el momento de que te pongas manos a la masa! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte en modo chef y sigue esta fácil receta con la que lograrás que tus invitados se deleiten:

Tiempo de preparación75 minutos
Tiempo de cocción 60 minutos
CategoríaEntrada
CocinaColombiana
KeywordsDulce, masa, caliente
Para cuántas personas6
PorciónMediana
Calorías109
Grasa5,86 g

Ingredientes

  • 6 mazorcas desgranadas
  • 1/2 libra de cuajada
  • 6 lonjas de queso mozzarella
  • Media barra de mantequilla derretida
  • Media cucharada de esencia de vainilla
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/3 de taza de crema de leche
  • Medio pocillo de leche
  • Sal y azúcar al gusto
  • Envoltorios (hojas) de maíz

Preparación

Paso 1. Licuar

Lo primero que debes hacer es agregar los granos de mazorca a la licuadora junto con la leche. También añade sal y azúcar al gusto, medio cucharadita del polvo para hornear, la mantequilla derretida, la esencia de vainilla, la cuajada y la crema de leche. Procesa hasta obtener una masa algo espesa. No te preocupes si te quedan algunos grumitos, pues esa es la textura normal de la masa. Ponlo en un bol.

Foto de masa de maíz en la licuadora

Paso 2. Hervir

Ahora, deposita una cantidad de masa suficiente como para cubrir la base de las hojas de maíz. Cuida que no te queden muy llenas. Pon en este momento una capa del queso mozzarella y cubre con otra cucharadita de masa. Procede a cerrar muy bien cada hoja de maíz para que no se vaya a salir su contenido. Pon una olla con dos tazas de agua a calentar y arma dentro una cama con tusas o ameros que te sobren y allí, mete muy bien ubicados los envueltos unos sobre otros. Tapa la olla de inmediato y deja hiervan por 60 minutos. Al cabo de ese tiempo, ya deberían estar cocinados tus envueltos y listos para ser devorados. Buen provecho.

Foto de masa dentro de un envoltorio de maíz

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button