Cómo hacer churros caseros fácil y rápido — Vibra
Recetas de postres caseros fácilesRecetas fáciles

Cómo hacer churros caseros fácil y rápido

Se caracterizan por ser un pasabocas muy apetecido y delicioso. Por eso te damos un paso a paso para que sepas cómo hacer churros en un dos por tres.

Para hacer churros en casa, no necesitas de demasiados ingredientes ni de herramientas que tengas que comprar. Aquí te enseñamos la manera más fácil y deliciosa en que puedes hacer esta receta y disfrutarla con tu familia o amigos.

¿Cómo se hacen los churros?

Después de conocer esta receta, seguro vas a querer compartirla con todos tus conocidos. Pon mucha atención a este paso a paso y disfruta de los churros azúcar, chocolate o arequipe.

Vibra también con…

 

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción 7 minutos
CategoríaPostre
CocinaEspañola
KeywordsDulce, pasabocas, frituras
Para cuántas personas6 a 8
PorciónMediana
Calorías111
Grasa6,8 g

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Sal
  • Aceite para freír
  • Canela molida

Preparación

Paso 1. Mezclar

Lo primero que debes hacer es poner la taza de agua junto con la mantequilla, una pizca de sal y las cucharadas de azúcar en una olla a fuego medio y estar mezclando hasta que hierva. Una vez que nuestra mezcla este hirviendo se debe agregar la harina de trigo de poco a poco y revolver con una cucharada de palo hasta conseguir una masa uniforme. Para saber en que momento la masa está lista, solo debes observar que se despegue completamente de las paredes de la olla. Justo en ese momento se debe retirar del fuego.

Foto de ingredientes para saber cómo hacer churros

Paso 2. Batir

Luego debes dejar la masa en un bol y dejar que se enfrié por aproximadamente 5 minutos. Justo en ese momento debes agregar el huevo y la vainilla a la masa y mezclar con una batidora hasta que todo esté perfectamente incorporado.

Foto de una mujer poniendo un huevo a una masa

Paso 3. Freir

Nuestro tercer paso consiste en poner la masa en una manga pastelera y poner un sartén con bastante aceite a fuego alto. Una vez que el aceite comience a hervir, debes empezar a poner las tiras de churros y dejar que se doren por completo.

Foto de unos churros fritándose

Paso 4. Cubrir

Cuando los churros ya tengan la apariencia deseada, lo único que tienes que hacer es sacarlos del sartén y ponerlos en un plato con toallas de cocina para quitar el exceso de grasa. Luego sumérgelos en un plato lleno de azúcar y canela hasta que los cubras por completo.

Foto de los churros con canela y azúcar

Paso 5. Disfrutar

Una vez ya estén cubiertos de azúcar y canela, será el mejor momento para disfrutarlos. Recuerda que deben servirse tibios para que se sientan frescos y puedes acompañarlos con chocolate, arequipe o un buen café.

Foto de un churro cubierto de chocolate

Si quieres aprender a hacer churros caseros, te dejamos un paso a paso de una receta muy parecida:

Si estás interesada en más recetas fáciles y caseras, te dejamos muchas más ideas que te encantarán. ¡Anímate a probarlas todas, aquí en Vibra!

¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button