¿Cómo hacer chocolate casero? Una receta para calmar antojos — Vibra
Recetas de postres caseros fácilesRecetas fáciles

¿Cómo hacer chocolate casero? Una receta para calmar antojos

No hay dudas de que saber cómo hacer chocolate casero resulta un enigma para muchos, pero la verdad es que es una preparación más que sencilla.

Quizá una de las tentaciones más grandes que tenemos una buena cantidad de mujeres, es el chocolate. Hacer esta preparación en casa requiere de una técnica bien interesante, aunque no debes ser una chef experta para lograr el mejor de los resultados. Lo que sí debes tener en cuenta, es que esta receta que te mostramos se hace con productos vegetarianos, pero tú también podrás ponerle ingredientes a tu gusto.

En el caso en que desees conocer cómo hacer mermelada de fresa casera y los trucos para preparar un chocolate exquisito, entonces ponte pilas y anota esta receta sencilla:

Cómo hacer chocolate casero de cacao

¡Es el momento para que la saques del estadio con este chocolate! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte en modo chef y sigue esta receta con la que lograrás que tus invitados se chupen los dedos:

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
CategoríaPostre
CocinaInternacional
KeywordsDulce, amargo, postre
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías143
Grasa5,94 g

Ingredientes

  • Media taza de aceite de coco
  • 1/4 de taza de leche de almendras
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas de miel de abejas
  • 3/4 de taza de cacao amargo en polvo
  • Una pizca de sal

Preparación

Paso 1. Mezclar

Lo primero que debes hacer es derretir el aceite de coco en una sartén u horno microondas. Ahora, verte este aceite en un bol junto con la leche, la miel y el extracto de vainilla. Cuida mezclar muy bien estos ingredientes para que integren bien y una vez lo hayas logrado, agrega el cacao en polvo. Vuelve a revolver para que el cacao se une con los demás ingredientes. En este punto, vas a obtener una mezcla grumosa.

Foto de una taza con mezcla de chocolate

Paso 2. Reservar

Ahora, pon un recipiente que ojalá sea de silicona o vidrio y verte allí la mezcla de chocolate que acabas de obtener. Espárcela muy bien para que te quede pareja y posteriormente llévala al refrigerador por 1 hora. Tras este tiempo, ya podrás sacarlo, desmoldarlo y empezar a usarlo en tus recetas o también comerlo por pedazos. Compártelo con toda la familia. ¡Buen provecho!

Foto de una persona sosteniendo una barra de chocolate

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por ello, tenemos para ti un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button