Cómo hacer arroz integral delicioso sin fallar en el intento — Vibra
Recetas fácilesRecetas saludables

Cómo hacer arroz integral delicioso sin fallar en el intento

Para ti que a lo mejor no sabes cómo hacer arroz integral en casa, está dedicado este artículo porque tenemos una receta súper sencilla y rápida para lograrlo.

Aunque en muchos países de América Latina el arroz blanco tradicional es el rey de la mesa, de a poco se han ido imponiendo nuevas maneras de comerlo. El arroz es uno de los ingredientes más consumidos en el mundo porque es el acompañante perfecto para sopas, guisos, proteínas animales y dietas vegetarianas. Sin importar qué te guste comer, este almidón y/o cereal no falta en el mercado y nos puede sacar de cualquier apuro culinario.

En Vibra queremos mostrarte cómo hacer arroz blanco clásico y también, revelarte la mejor fórmula para romperla con una versión integral que se va a llevar todos los honores:

Cómo hacer arroz integral rico

¡Es el momento para sacarla del estadio con esta delicia! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte en modo chef y prepara un arrocito integral que toda tu familia a disfrutar en cada bocado:

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
CategoríaAcompañamiento
CocinaInternacional
KeywordsSalado, caliente, comida, integral
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías111
Grasa4,98 g

Ingredientes

  • Una taza de arroz integral
  • Dos y media tazas de agua hirviendo
  • Una cucharadita de sal
  • 1/4 de cucharadita de curry
  • Aceite (a tu gusto)

 

Preparación

Paso 1. Guisar

Lo primero que debes hacer es poner a fuego bajo una olla que tenga tapa, para que el arroz se pueda guisar bien. Agrega un chorrito aceite a la olla y de una vez, añade el arroz, y revuelve muy bien estos ingredientes. En ese momento, puedes ponerle de una vez el curry, la sal y el agua para iniciar la cocción. Revuelve muy bien todo esto, tapa la olla y deja que se cocine por 30 minutos.

Foto de una olla arrocera que revela cómo hacer arroz integral

Paso 2. Revisar

Pasado este tiempo, revisa que el arroz ya esté sueltico y no vaya a quedar crudo. En caso de que sientas que le falta un poco de cocción, déjalo unos 10 minutos más a fuego bajo. Es importante que sepas que este arroz integral no queda tan blandito como el normal, pues no contiene tanto almidón, así que no te asustes si se siente más al dente. Listo, este arroz pedirá a gritos que te lo comas calientico. Lo podrás acompañar con ensaladas, proteínas de tu gusto o con una buena sopita. Buen provecho.

Foto de arroz en un plato blanco

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡relájate! Te compartimos un video con el paso a paso de esta preparación para que lo veas cuantas veces lo necesites:

Queremos ser tus mejores profesores de cocina y por ello, tenemos para ti un libro virtual con muchas recetas fáciles que podrás preparar en casa y sorprender a toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button