¿Cómo hacer arepa de huevo colombiana? — Vibra
Recetas fáciles

¿Cómo hacer arepa de huevo colombiana?

Esta receta es muy popular en la costa colombiana y es perfecta para chuparse los dedos, aquí te decimos cómo hacer arepa de huevo.

La arepa de huevo requiere de ciertos trucos para su elaboración, pero si sigues al pie de la letra este paso a paso vas a ver que termina siendo una receta muy fácil para disfrutar en casa.

Vibra también con…

Receta para hacer la arepa de huevo

Lo mejor de esta receta es que no requiere mucho tiempo, en minutos podrás disfrutar de estas deliciosas arepas de huevo con tus seres queridos a cualquier momento del día.

Tiempo de preparación25 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
CategoríaEntrada
CocinaColombiana
KeywordsFrituras, comida costeña, desayuno, pasabocas
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías304
Grasa4,98 g

Ingredientes

  • 1 libra de harina de maíz
  • 1 litro de aceite para freír
  • 6 huevos
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 barra de mantequilla derretida
  • 2 tazas de agua

Preparación de la receta de arepa de huevo

Paso 1. Mezclar

Lo primero que debes hacer es mezclar la harina, la mantequilla y el agua en un bol hasta que todo quede perfectamente incorporado. Una vez que ya tengas la mezcla lista, déjala reposar por aproximadamente 10 minutos.

Foto de la masa para hacer las arepas de huevo

Paso 2. Amasar

Después de dejar reposar, es momento de amasar con la ayuda de tus manos hasta que tenga una consistencia firme. Una vez que ya tengas la masa en el punto correcto, solo debes comenzar a hacer bolitas medianas que luego debes aplastar con la ayuda de un plato o una tabla.

Foto de las bolitas de masa para ilustrar cómo hacer arepa de huevo

Paso 3. Freír

Luego en una olla tienes que poner aceite para que se caliente a fuego medio. Una vez el aceite esté lo suficientemente caliente tienes que agregar cada arepa sola, es decir que solo puedes fritar una por una. Es importante que el aceite esté caliente para que la arepa se infle durante la cocción.

Foto del momento en que se pone a freír la masa

Paso 4. Agregar

Mientras la arepa se va fritando, tienes que poner el huevo en un bol cuidando que la yema no se rompa. Luego con mucho cuidado tienes que hacer una abertura por un lado de la arepa ya frita y justo en ese momento tienes que introducir el huevo y cerrar nuevamente con un poco de masa. Después vuelve a sumergir la arepa en la olla con aceite para que se cocine el huevo.

Foto de un huevo en un bol

Paso 5. Disfrutar

Ahora es momento de disfrutar de estas deliciosas arepas de huevo, debes retirar del aceite y eliminar con unas toallas de cocina el exceso de grasa. Sírvelas acompañadas de un buen chocolate, como un pasabocas o para deleitar a tu familia y amigos. ¡Les encantarán!

Foto de las arepas de huevo ya preparadas

Si quieres ver un paso a paso de cómo hacer arepas de huevo, te dejamos un video con una receta muy parecida:

Si estás interesada en más recetas fáciles y caseras, te dejamos muchas más ideas que te encantarán. ¡Anímate a probarlas todas, aquí en Vibra!

¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button