Recetas fáciles

Almuerzos caseros y recetas fáciles para preparar

Hay almuerzos caseros con recetas fáciles que son indicados para llevar a la oficina, universidad o comer con toda la familia a diario.

Si bien pensar todos los días en qué hacer de almuerzo puede resultar algo realmente fastidioso, es importante que sepas que en Vibra queremos ayudarte. Sea cual sea el menú que elijas, deberás tener los acompañamientos ideales para lograr una comida riquísima, que calme el hambre y le aporte también un buen valor nutricional a tu alimentación.

Te vamos a mostrar algunas recetas de pasta que le encantarán a grandes y chicos y además, unas opciones bien sabrosas para cambiar las ideas de almuerzo a diario:

Recetas caseras almuerzo fáciles

Este es el momento de organizarte y empezar a planear los almuerzos que vas a preparar toda la semana. Podrías tener en cuenta estas alterativas que te mostramos aquí:

Macarrones con atún y tomate

Este podría ser un menú muy completo para el almuerzo y lo mejor de todo, es que tiene una baja carga calórica, por lo que podrías acompañarlo de aguacate, huevos u otras opciones. Si quieres subir la apuesta con estos macarrones, valdría la pena añadirles algo de queso que se estire y le de un rico sabor.

Aquí te enseñamos cómo hacer macarrones con atún y tomate.

Foto de macarrones con atún en un plato

Arroz atollado

Si eres amante del arroz, entonces esta receta está hecha para ti. La gastronomía colombiana está presente con este arroz que incluye carnes y que es capaz de calmar el hambre en cualquier momento porque todo hay que decirlo, ¡es un almuerzo cargado y delicioso!

Mira aquí cómo hacer arroz atollado: receta rápida, deliciosa y con mucho poder.

Foto de arroz atollado con huevo en un plato azul

Pollo guisado

Qué sería de la comida casera sin un buen pollito guisado con hogao, arroz y papita. Esta receta tiene todos los juguetes y la verdad es que su sabrosura puede hacer que cualquier día sea especial porque te aseguramos que al probarla, te arrancará más de una sonrisa.

Aquí te mostramos cómo hacer pollo guisado con sazón muy colombiano.

Foto de presas de pollo con guiso que revelan los almuerzos caseros con recetas fáciles

Recetas de almuerzos caseros fáciles

No tengas miedo de experimentar nuevos platillos que varíen tus menús de todos los días. Te vamos a presentar unas recetas que vas a querer preparar ya mismo:

Carne en bistec a la colombiana

En muchos hogares del país se come esta verdadera delicia que hace honor al hogao y a ese sabor sin igual que le aporta a la carne. Tan solo con esta proteína, un arroz y una ensalada o un aguacate ya habrás solucionado un almuerzo que va a levantar la envidia de muchos-

Encuentra aquí cómo hacer la carne en bistec a la colombiana.

Foto de carne con hogao en una olla

Bagre en salsa

Los pescados de río también son ideales para tener un almuerzo como Dios manda. El bagre es súper sencillo de preparar y cuando lo bañas con un guiso con todo el sazón, logrará que tus papilas gustativas disfruten de un festín que pocas veces se logra probar.

Te enseñamos aquí cómo hacer bagre en salsa.

Foto de trozos de bagre en salsa con arroz

Frijoles verdes

No podían faltar los famosos frijoles en esta selección de almuerzos caseros. Con pezuña de cerdo, chicharrones, carne asada o lo que te puedas imaginar, estos frijoles lograrán calmar el hambre y de paso, hacer que todos quieran pedirte al menos una cucharadita de este manjar venido desde Medellín y sus alededores.

Aquí te mostramos cómo hacer frijoles verdes, ¡una receta que vale la pena preparar!

Foto de una porción de frijoles que muestra los almuerzos caseros y las recetas fáciles

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por ello, tenemos para ti muchas recetas fáciles para que te diviertas haciendo mil y una preparaciones en casa.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button