Pareja

¿Cómo saber si deje de amar a mi pareja? Consejos prácticos

A veces la costumbre puede hacernos confundir, no logramos reconocer si estamos enamorados o estamos dejando de amar. Si te preguntas cómo saber si deje de amar a mi pareja, sigue leyendo.

Una relación romántica con el tiempo se convierte en un acuerdo regular y no es precisamente por culpa de la rutina, sino que la relación empieza a funcionar de manera mecánica.

El amor verdadero sufre una transformación inevitable y lo que comienza como mariposas en el estómago, se convierte en un acuerdo amistoso, basado en el sacrificio y deseo mutuo. En este punto el respeto, el compromiso, el sacrificio, la amistad y la atracción sexual, se vuelven puntos importantes de la relación en pareja.

foto pareja

He dejado de querer a mi pareja

Es mucho más difícil distinguir la falta de amor. Se puede confundir con la convicción de habituación o problemas en una relación. Sin embargo, a veces son los efectos de estar en una relación donde ya no tienes sentimientos. ¿Cómo sabes que esto se aplica a tu situación?

1. ¿Cómo saber si dejé de amar a mi pareja? Te sientes sola (o)

Sí, incluso en una relación o estando con tu familia, puedes sentir soledad, a pesar de lo que mucha gente piense. Se trata de una situación en la que estás en una relación, pero crees que no hay nadie que te entienda.

Sabes perfectamente que no puedes hablar con tu pareja sobre nada, porque no entenderá tus sentimientos o no querrá escucharte en absoluto. Si sucede algo terrible, te preguntas a quién pedirle consejo o ayuda. Rechazas rápidamente la idea de hablar con tu pareja. Con ella, a menudo se produce irritación.

foto de mujer sola

2. No hay comunicación entre ustedes

La buena comunicación es uno de los elementos más importantes de cualquier relación. Si no te esfuerzas, ya no estás involucrado emocionalmente en esta relación. Solías hacerlo por ti mismo, y ahora sientes que no vale la pena.

3. No te importa si se encuentra a alguien más

La idea de que tu pareja encuentre alguien más aparte de ti puede ser motivo de tristeza y ansiedad, precisamente porque te importa.

Si ya no hay sentimientos de tu parte, y no te preocupan ni siquiera el arrepentimiento o humillación, significa que eres completamente indiferente ante la relación. Y que tal vez has dejado de amar a tu pareja.

4. Tu pareja siempre te pone nervios@

También, una señal de falta de amor es que casi cada acción o falta de ella te está poniendo nervios@. Tal vez había algunos hábitos a los que antes hacías la vista gorda y tal vez incluso te parecían lindos. Ahora, cuando piensas en ellos, te irritas. Lo cual es señal de que posiblemente has dejado de amar como antes.

5 Pides un tiempo

Ojo, no todas las personas que piden un tiempo lo hacen porque hayan dejado de querer; aclara por qué necesitas estar solo. Entonces si las razones son válidas, puede que ya no sientas nada por la otra persona y debas alejarte.

Hay un comportamiento alarmante que te diría que es hora de ver que hay algo extraño y que las cosas podrían estar llegando a su final:

¿Por qué dejamos de sentir amor?

Tal vez te haya idealizado o simplemente ha notado que están desnivelados en aspectos claves de la vida, como el dinero, los estudios o la cultura; prefiere desaparecerse que enfrentarte y aceptar que se siente menos que tú.

También podrías pensar que tu hombre no quiere estar contigo porque pierde las ganas de estar contigo y esa, es quizá una de las señales más importantes. Si normalmente es un toro que no puedes quitarte de encima, pero de repente y sin ningún motivo aparente se niega a hacerlo, ¡mala señal!


Foto de pareja en medio de una discusión

 

Señales que indican que tu pareja no quiere estar contigo

5. No le tienes respeto

El respeto es lo más importante en una relación. El respeto debe ser el mismo a lo largo de los años, no al revés. La falta de respeto significa un cambio en el corazón. Es el final del amor y ya no importa, estás dejando de amar a tu pareja.

6. No le ves un lugar en tu futuro

Todos piensan en el futuro, sueños y planes. ¿Está tu pareja presente en ellos? Si fantaseas con un viaje egoísta, ¿lo ves a tu lado en tu imaginación? ¿O más bien te imaginas a otra persona más atractiva? ¿Un amigo atractivo? ¿Amigos? Las fantasías y los sueños son una gran pista sobre los sentimientos hacia tu pareja.

Además, hay otro aspecto importante de la participación emocional. Es un plan compartido y un deseo por las mismas cosas. Las personas amorosas comparten pensamientos sobre los objetivos de la vida y hablan sobre sus sueños. Si esto falta en tu relación, es una señal clara de que has dejado de amar.

Signos que peor reaccionan cuando los engañan sus parejas

¿Quieres saber si un hombre te extraña? Señales aquí

7. Cómo saber si deje de amar a mi pareja, ya no hay deseo

Al principio hay mucha química entre las personas y ni siquiera pueden quitarse las manos de encima. Después de un tiempo, se reduce, pero no hay nada de qué preocuparse. Ambas personas todavía se sienten atraídas el uno por el otro: pero la gran locura ha terminado.

Sin embargo, si estás abrumado por la aversión ante la idea de pasar la noche con tu novio o novia, esta es una de las señales de que lo has dejado de amar. Lo mismo ocurre si te empiezan a molestar los defectos físicos de tu pareja. Por ejemplo, cuando te sientes muy disgustado con ellos.

8. Estás pensando en dejar a tu pareja

Una vez imaginaban su futuro juntos, pero hoy en día las fantasías sobre dejar la relación han tomado el lugar de estos sueños. Te preguntas cómo lo harías, cómo reaccionaría tu pareja y cómo te sentirías.

Debido a que las fantasías reflejan nuestros deseos ocultos, ¿tal vez finalmente es hora de ponerlas en práctica?

Después de leer las señales cuéntanos si estás dejando de amar a tu pareja o si te ha pasado esto alguna vez.

Con información de: La Vida Lúcida

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button