Orden de las películas de Star Wars, ¡para que no te pierdas! — Vibra
Curiosidades del mundo

Orden de las películas de Star Wars, ¡para que no te pierdas!

Para ti que quizá no te tienes muy claro el orden de las películas de Star Wars pero que eres súper fan, entonces esta nota te va a aclarar cronológicamente cada cinta.

Definitivamente, la saga creada por George Lucas se convirtió en uno de los íconos cinematográficos de todos los tiempos. La historia en la que Luke Skywalker, Leia, C-3PO, R2-D2, Chewbacca, Yoda y Han Solo son algunos de los protagonistas, ha cautivado a los cinéfilos desde la década de los 70´s y creado en torno a ellos una especie de culto pues hasta es posible que te vistas de Star Wars sin disfrazarte.

Foto de un robot de la película La guerra de las galaxias

Si quieres conocer cuáles son las mejores películas colombianas de comedia para reír a carcajadas en casa y aprenderte el orden de los filmes de La guerra de las galaxias, te vamos a contar todo al respecto:

Orden para ver las peliculas de Star Wars

Aquí nos toca hacer una salvedad y es que tanto el rodaje como la historia de esta peli, es al revés. Es decir, se hicieron los episodios IV, V y VI entre los años 70 y 80 pero, iniciando este siglo se conoció el origen con las partes I, II y III. No te preocupes por deshacer este nudo porque este el orden que deberías seguir:

Episodio I: La amenaza fantasma (1999)

La República sufre por la corrupción y el Senado está enfrascado en discusiones políticas que derivan en el surgimiento de fuerzas disidentes. La Federación de Comercio impone impuestos en las rutas comerciales y al negarse a esto, el pacífico planeta Naboo, comandado por la joven reina Amidala, sufre un bloqueo militar. Los caballeros Jedi Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi descubren que la Federación va a lanzar una ofensiva inminente y deciden rescatar a la reina y su séquito.

Episodio II: El ataque de los clones (2002)

Tras el bloqueo de Naboo, la República, gobernada por el Canciller Palpatine, sufre una crisis. Un grupo encabezado por el jedi oscuro Conde Dooku, hace su aparición. Por ellos, algunos senadores quieren que la República cree un sólido ejército para evitar que la situación empeore, pero al tiempo, Padmé Amidala, ahora senadora, está amenazada por los separatistas. Anakin Skywalker es encargado de protegerla. Su maestro, Obi-Wan Kenobi, investiga las amenazas y descubre la creación de un ejército de clones.

Episodio III: La venganza de los Sith (2005)

Anakin Skywalker, joven Caballero Jedi está entre la espada y la pared. Se deja seducir por la promesa del poder oscuro de la Fuerza, por lo que jura lealtad a Darth Sidious y se convierte en Darth Vader. Los Sith unen fuerzas para su revancha y exterminar a los Jedi. Los únicos supervivientes de la masacre, Yoda y Obi Wan van en la búsqueda de los Sith.

Star Wars o Episodio IV: Una nueva esperanza (1977)

Los gobernantes del Imperio Galáctico, capturan a la princesa Leia, quien posee datos confidenciales sobre la “Estrella de la Muerte”. La Princesa transfiere la información a la base de datos del robot R2-D2. Debido a un hecho fortuito, Luke accede al mensaje de Leia, quien solicita el auxilio del veterano Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi. Luke, Obi-Wan, los robots, el piloto Han Solo y Chewbacca conforman la tripulación que intentará liberar a Leia del poder de Darth Vader.

En qué orden ver las peliculas de Star Wars

Episodio V: El imperio contraataca (1980)

Luke Skywalker junto a R2-D2 van al encuentro del maestro Yoda para que Luke se convierta en un verdadero maestro Jedi. Han Solo, Leia y C-3PO logran destruir la Estrella de la Muerte. Lord Darth Vader ha escapado vivo de este ataque y prepara una trampa para las tropas imperiales y busca lograr que ahora, el joven Luke se pase al lado oscuro de la fuerza.

Episodio VI: El regreso del Jedi (1983)

Luke Skywalker conoce a su padre, Darth Vader. Han Solo, Leia, C3P0, R2D2, Chewacca y Lando Calrissian, confían en que Luke pueda vencer a su padre en una batalla que define el futuro de la galaxia.

Episodio VII: El despertar de la fuerza (2015)

Luke Skywalker ha desaparecido, pero existe para encontrarla. el último guerrero Jedi con vida. Leia, Han Solo, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO, luchan en la resistencia. Una Nueva República ha surgido y ante las diversas corrientes republicanas, surge un misterioso guerrero, Kylo Ren. Este joven y poderoso antagonista está obsesionado con acabar con los Jedi pero aparecerán Rey, BB-8 y Finn para evitarlo.

Episodio VIII: Los últimos Jedi (2017)

Rey, no quiere pero puede convertirse en una de las últimas Jedi y por ello, Luke Skywalker, refugiado en un lugar oculto le enseñará los designios de la Fuerza. Ben Solo, más conocido como Kylo Ren, líder de los caballeros de la Primera Orden, intentará llevar a Rey al lado oscuro de la fuerza y se evidencias sentimientos entre ellos.

Episodio IX: El ascenso de Skywalker (2019)

La Resistencia disminuida pero en su lucha han conseguido aliados a lo largo y ancho de la galaxia. Así, crean una red tan potente como para destruir a la Primera Orden. Este será el enfrentamiento final entre Rey y Kylo Ren.

¿Eres fan de esta súper saga de películas de Star Wars? Cuéntanos tu respuesta mediante un comentario y no olvides que también te recomendamos todo el orden de las películas de Harry Potter.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button