Bienestar

Masajes para el dolor de cabeza que te van a ser útiles a diario

Si quieres aprender a hacer masajes para el dolor de cabeza, te vamos a contar algunas cosas que debes tener en cuenta para lograr los mejores resultados.

Con el estrés, las preocupaciones y los problemas diarios, es normal que sientas que en ocasiones tu cabeza va a estallar. Si bien la solución urgente y más común es tomarse una pastilla, hay técnicas de masajes milenarios para todos los gustos y funcionales que te ayudarían a aliviar varios dolores, incluyendo el de cabeza, relajarte y quedar como nuevo en poco tiempo.

Toma nota y aprende lo necesario para combatir las jaquecas con unos masajes deliciosos y que se convertirán en tus mejores aliados al final de una dura jornada:

Masajes para quitar el dolor de cabeza

Los dolores de cabeza se suelen producir por baja oxigenación del cerebro o la inflamación de algunos vasos sanguíneos, que terminan produciendo una gran presión sobre los nervios circundantes. Situaciones como la falta de sueño, mala alimentación, consumo de comidas grasosas o dulces e incluso problemas de visión, pueden causarlos también.

Pero como lo que queremos es darte soluciones y no más dolores de cabeza, te enseñamos una buena técnica de automasaje para que calmes la ansiedad y te relajes:

  • Acuéstate boca arriba y entrecruza tus dedos por detrás de la cabeza. Intenta relajarte lo más que puedas y con ayuda de los dedos pulgares, ejerce una pequeña presión en toda esa zona.
  • Ahora, levántate y empieza a hacer movimientos circulares con tus dedos en todo la zona de la sienes por unos 30 segundos. Haz una pausa y posteriormente repite este mismo paso.
  • Como último ejercicio, haz suaves giros de cuello por unos segundos, toma un vaso de agua, acuéstate y cierra tus ojos por el tiempo que lo desees.
Foto de una mujer a la que le tocan su nariz

Masajes de relajación para el dolor de cabeza

Para calmar la jaqueca, también te puede servir un masaje relajante ya que debes asegurar que haya una circulación sanguínea óptima. Podrías probar con una técnica muy sencilla de reflexología que consiste en masajear el músculo de carne ubicado entre el dedo índice y el pulgar por unos segundos. Masajea también las yemas de todos tus dedos, menos el pulgar, y verás los resultados. Otra buena opción es intentar con masajes de espalda y cuello, basados en el masaje japonés pues estos podrían regular las funciones vitales del cuerpo de forma terapéutica. 

Foto de una mujer haciéndole un masaje de cuello a un hombre

En otros casos adicionalmente podrías probar usando masajeadores de cabeza que te ayuden a mejorar la oxigenación y relajarte. ¡Mira estas ideas!

Masajeador de cabeza manual

Quizá hayas visto ese artículo masajeador que se parece a un globo mezclador de cocina. Pues bien, este artefacto mantendría la relajación y estimularía el flujo de sangre. Hay quienes dicen, incluso, que un masaje de 5 minutos con este artículo prevendría la caída del cabello. Úsalo a diario por unos cuantos minutos. Aquí te mostramos adicionalmente cómo hacer masajes para el cabello.

Foto de un artículo para masajes que revela los masajes para el dolor de cabeza

Masajeador para la cabeza automático

Los hay para todos los gustos y bolsillos. Aunque tienen diferentes especificaciones y diseños, sirven para desinflamar los vasos sanguíneos y curar, en ciertos casos, las migrañas. No es muy recomendable usar estos aparatos por tiempos mayores a los 20 minutos pues las vibraciones y ondas podrían generar insomnio.

Foto de un aparato mecánico para masajes

Música relajante para masajes

Nada como melodías relajantes que te ayuden a desconectarte del mundo y aprovechar al máximo de un buen masaje. Músicas instrumentales orientales, con mantras como las que se usan en el yoga y hasta sonidos de la naturaleza como ríos, canto de pájaros y selvas, serán tu mejor compañía.

Te recomendamos dos playlist muy especiales para que las uses en tus masajes:

  • Música para masajes relajantes (YouTube)
  • Spa New Age: Música relajante ambiental para masajes (Spotify)
Foto de una joven tocando el violín que revela los masajes para el dolor de cabeza

¿Conocías algo sobre los masajes relajantes para el dolor de cabeza? Cuéntanos tu respuesta en un comentario y no olvides compartir esta nota con toda tu gente en redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button