Bienestar

Masajes para celulitis, ¡vas a querer ponerlos en práctica ya mismo!

Los masajes para la celulitis resultan ser muy útiles para conservar la figura y también para ayudarnos a darle a la estética una ayudita.

Si se hace una encuesta, seguramente la celulitis sería uno de los mayores y más temidos enemigos entre en las mujeres. Aunque afortunadamente se ha venido procurando que el cuerpo es un templo y no importa su apariencia sino la seguridad, también es cierto que a veces queremos vernos mucho más radiantes y esbeltas.

Sabes que existen masajes para el estreñimiento y es el momento de que conozcas algunas técnicas para prevenir y combatir la celulitis. Toma nota porque este artículo te va a encantar:

¿Qué es la celulitis?

Se trata de la inflamación de las células debido a la acumulación de líquidos, grasas o toxinas. Estas se centran en las células grasas o adipocitos y hacen que se creen nódulos de grasa que crecen en tamaño y el tejido adiposo se vuelva mucho más flácido. Generalmente, se pide que la gente haga deporte, tenga una alimentación más sana, disminuya el estrés y beba mucha agua para evitar que la celulitis aparezca.

Foto de una mujer mostrando las piernas sentada en una silla

Masajes para la cola

Para nadie es un secreto que los masajes para la cola son la fórmula más usada para evitar la aparición de la celulitis. Es posible realizar algunos procedimientos en casa para empezar a luchar contra este problema. Te mostramos un tratamiento manual adecuado y muy sencillo para seguir:

  • Lo primero que debes hacer es arrastrar tus nudillos realizando una presión muy suave y delicada. Haz movimientos largos y continuos que vayan desde la zona de la rodilla y termine en los glúteos. Repite esta acción por unos tres minutos alternando la pierna.
  • Ahora, hazte pellizcos en las nalgas, siempre hacia el mismo sentido. Realízalos simulando la forma de una pinza con los dedos pulgar e índice. Ten cuidado de no generarte dolor ni mucha presión.
  • Si lo deseas, aplica alguna crema o líquido anticelulítico y con ayuda de las dos manos, coloca una palma sobre el dorso de la otra e inicia a hacer movimientos circulares. Incrementa un poco la presión y finaliza masajeando toda zona de la cola hasta que la crema se haya diluido.

Si todavía no sabías para qué sirve el aceite de naranja, debes conocer que es una manera de aportar antioxidantes al cuerpo y eliminar la grasa de la piel.

Foto de las piernas de tres mujeres

Masajes para las piernas

Otra de esas zonas conflictivas y duras para eliminar la celulitis, son las extremidades. Los masajes para las piernas resultan muy efectivos para hacer que la circulación tome su ritmo normal y también para que la grasa no se acumule en el tejido adiposo.

Una buena técnica es sentarse en una silla y flexionar las rodillas. A partir de ello, empezar a realizar maniobras de masajeo de forma ascendente y con presión por las piernas. Se debe tener en cuenta masajear los muslos con movimientos circulares y de intensidad media. Termina elevando las piernas en una pared para que las toxinas se desplacen y las piernas descansen.

Foto una mujer tocando sus piernas

Masajeador anticelulítico

Por supuesto que la tecnología resulta de gran ayuda para eliminar la celulitis. En el mercado existen muchos aparatos de carácter masajeador anticelulítico y que por medio de de vibraciones, rayos X y movimientos programáticos de ondas, logran su cometido. No se puede establecer científicamente si un masaje manual o automático resulta más efectivo, pero sí debes tener en cuenta el valor de uno de estos elementos. En términos normales, los de mejor calidad podrían ascender entre $35 USD y $70 USD (entre $140.000 y $270.000 pesos colombianos).

Foto de una mujer con las manos cerca a las piernas que revela los masajes para celulitis

Silla masajeadora

La silla masajeadora también resulta ser de gran utilidad en casa. La verdad es que no vale la pena una inversión en uno de estos muebles por lo que es mejor usar cualquier silla que tengas e incluso, la cama es un lugar ideal para los masajes. Te brinda la oportunidad de estar en posiciones cómodas y de elevar las piernas en la pared para hacer trabajo de bombeo y flujo de sangre cuanto estás realizando las técnicas de masajeo.

Foto de una mujer con crema en sus manos que muestra los masajes para celulitis

¿Usas recurrentemente masajes para la celulitis? Cuéntanos tu respuesta en un comentario y recuerda compartir esta nota en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button