Bienestar

¿Sabes hacer masajes en los pies? Tienen muchos beneficios

Aprender a hacer masajes en los pies podría llegar a ser súper funcional porque ayuda a cuidar la salud, evitar problemas articulares y musculares, y hacer que te relajes.

Nada mejor tras un día duro, de caminar mucho, estar de pie o viajar durante horas, que un buen masaje relajante. Contrario a lo que se pueda pensar, los pies sufren el mayor impacto tras el estrés de una jornada pues soportan todo el peso del cuerpo y son susceptibles a sufrir lesiones o problemas como hinchazones, ampollas, cortadas, etc.

Aquí te vamos a enseñar qué es el masaje japonés y de paso, algunas fórmulas sencillas para que hagas un masaje de pies que reanime cuerpo y alma:

¿Para qué sirve el masaje de pies? Sus beneficios

Ya te hemos ido contando de a poco sobre sus propiedades, pero no podemos olvidarnos de algunas características que los hacen únicos e inigualables para la salud:

  • Podría aliviar los dolores de cabeza
  • Aliviaría los trastornos de ansiedad u orden emocional
  • Contrarresta la fatiga
  • Calmaría los nervios y ayudaría a combatir el estrés
  • Disminuiría las molestias o dolores musculares y/o articulares
  • Mejoraría la circulación.
Foto de unos pies bajo las cobijas

Masaje para pies

Todos pensamos que simplemente pasar los dedos y las palmas de la mano por algunas zonas del pie, contaría como masaje. La verdad es que los masajes manuales basados en la reflexología y en los masajes terapéuticos o con algunos aparatos destinados para este fin, resultan ser lo mejor para tus pies.

Te damos algunos consejos para que te conviertas en un experto en esta técnica:

Masajes para pies cansados

Este tipo de masajes para pies son muy frecuentes, pero debe hacerse con mucho profesionalismo. Cuando los pies se encuentran cansados, sufren con la circulación de la sangre y están propensos a dolores en las plantas y dedos, además al mal funcionamiento de órganos como el corazón, hígado y riñones. Para evitar estos problemas y darte una solución distinta a subirlos a la pared, te contamos como dar un buen masaje:

Foto de piernas estiradas de una persona que revelas los masajes en los pies
¿Cómo masajear los pies cansados?

– Aplica un poco de aceite y frota tus manos. Toma uno de los pies y pasa sobre él ambas manos, con movimientos suaves y acariciando la piel.
– Inicia masajeando desde el área de los dedos y pasa hacia el tobillo. Posteriormente, pasa a masajear la planta del pie. Cambia de a pocos la presión sobre el pie de menor a mayor.
– Pide a la persona a la que le estás haciendo el masaje que rote su pie de derecha a izquierda y viceversa. Realiza presión sobre los talones y el empeine.
– Masajea la piel con suavidad y ve a acariciar cada uno de los dedos, desde la raíz hasta la punta.
– Finalmente, lava los pies con agua tibia y permite que descansen.

Foto de una sesión de reflexología

Masajeador de pies

Obvio, también la tecnología hace sus ayuditas para el cuidado de los pies. Un masajeador de pies eléctrico permite hacer que las extremidades descansen y el flujo de sangre sea total. Estos aparatos trabajan con corriente y una vez depositas agua en ellos, se irá calentando para que introduzcas los pies y se generen movimientos de burbujas y vibración que tocan los pies en zonas importantes para liberarlos de la tensión. Una de estas máquinas podría llegar a costar entre 40 y 50 dólares ($140.000 a $200.000 pesos colombianos).

Foto de un guante en forma de pies

Y tú, ¿has probado hacer masajes de pies o te gusta que te los hagan? Danos tu respuesta mediante un comentario y no olvides compartir esta nota en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button