Bienestar

Masajes en la espalda, ¡3 alternativas terapéuticas y antiestrés!

Para nadie es un secreto que los masajes en la espalda son ideales para eliminar del cuerpo las dolencias que dejan los problemas y el estrés.

Definitivamente, las preocupaciones del día a día hacen que sea difícil mantener la calma y el estado zen. El estrés generalmente suele acumularse en zonas del cuerpo como los hombros, el cuello y la espalda; de ahí que muchos de los masajes estén enfocados en el aspecto terapéutico para evitar estas molestias y liberar tus músculos.

En el caso de que estés buscando los mejores masajes para adelgazar o quieras aprender algunas técnicas para practicar masajes en la espalda, entonces este artículo está hecho para ti:

Masajes para la espalda: sus beneficios

Todos sabemos que los masajes en general, tienen grandes beneficios para la salud y la estética. Cuando se realiza un masaje en la espalda, el cuerpo se vería específicamente beneficiado en los siguientes aspectos:

  • Estimularía el aumento del flujo de la sangre que va hacia la piel y los músculos de todo el cuerpo.
  • Disminuiría el dolor de músculos y articulaciones, a la vez que atenuaría su rigidez tras tronchaduras o inflamaciones.
  • Reduciría las cargas de estrés y podría ayudar a incrementar la relajación del cuerpo.
  • Mejoraría la circulación de la sangre y el incremento de la energía para cumplir con todas las actividades del día.
  • Bajaría la frecuencia cardíaca y los índices de presión arterial.
Foto de una mujer recostada de medio lado y le tocan la columna

Masajes para dolor de espalda

Una de las razones principales por las que se practican este tipo de procedimientos, es por las inflamaciones derivadas de las malas posturas del cuerpo. Otras razones para que se presente el dolor de espalda es la mala posición de la cabeza al dormir, problemas asociados a inflamación de tejidos o incluso, las lesiones traumáticas y/o de carácter neurológico.

Los masajes para el dolor de espalda deben practicarse responsablemente y sobre todo, debería evitarse manipular la columna vertebral. Esto, debido a que podría dañarse algunas de las arterias que la conectan con el cerebro.

Foto de una masajista tocando la espalda del paciente que revela los masajes en la espalda

Sin embargo, los masajes terapéuticos pueden tener la respuesta ante los dolores en la espalda pues ayudarían a descontracturar los músculos mientras se corrigen problemas óseos, por ejemplo.

Aquí te mostramos 3 alternativas para que hagas un buen masaje en la espalda ya sea en casa o con ayuda de un profesional:

1. Masajes para la espalda y cuello

La técnica de la digitopresión ha venido imponiéndose en el mundo. Por ello, te enseñamos cómo con tus propias manos podrías relajar la musculatura y quitarte los dolores en estas zonas:

  • Lava muy bien tus manos y aplica aceite o crema para cuerpo en ellas. Llévalas a la zona afectada e inicia a realizar un ligero masaje ejerciendo primero una presión controlado (sin que te duela mucho) y acompañarlo posteriormente con masajes circulares hasta sentir calor en el área. Aplica unas compresas de hielo para ayudar a bajar la inflamación. Este masaje no debe sobrepasar los 10 minutos.
Foto de una paciente que recibe un masaje

2. masajes para el cuello

Si el dolor en el cuello y hombros no te deja en paz, podría practicar con este ejercicio:

  • Ubica tus yemas de los dedos sobre los hombros. Pon tu cuerpo lo más relajado y arrodíllate, dejando los hombros bajos y soltando el cuello. Con los dedos, baja por todos los hombros, haciéndolo desde la base de la mandíbula y finalizando en el lugar en el que empieza el brazo. Ejerce presiones suaves pero constantes por unos segundos y alternando cada 2 o 3 cms.
  • Ten en cuenta que cada vez que hagas una presión, deberás hacer una respiración profunda tomando aire por la nariz y soltándolo por la boca.
Foto de un masajista trabajando los hombros de un paciente

3. Masajeador de cuello

Si tiene algún aparato masajeador de cuello en casa, también puedes sacarle el jugo. Los más reconocidos y vendidos son los que se asemejan a una almohada en forma de u, y que se usan para soltar los nudos que puedas tener en esa zona. Generalmente, trabajan mediante vibraciones y radiaciones de calor que liberan los músculos, dándoles una sensación de alivio rápido. Eso sí, debes que estos aparatos pueden costar desde $20 hasta $80 dólares (aproximadamente entre $70.000 y $305.000 pesos colombianos)

Foto de la espalda de una mujer sentada

Si quieres aprender también a hacer el masaje japonés entonces haz clic aquí .

¿Sabes hacer los mejores masajes para el dolor de espalda? Cuéntanos en los comentarios tu técnica y comparte esta interesante nota en todas tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button