Bienestar

Masaje yoni: alternativa para entrar en sintonía con el cuerpo

Aunque no muchos hablan del masaje yoni, esta práctica para reconocer el cuerpo se ha venido abriendo paso en Colombia y en el mundo.

Las diferentes técnicas de masajes relajantes que se pueden realizar en casa, pueden ayudar a entrar en sintonía con el cuerpo físico, pero también a estar en estado zen. Sin importar cuál sea la motivación por la que tomes un masaje, la invitación es a que te diviertas y explores sensaciones que quizá no habías tenido antes.

A lo mejor ya hayas escuchado algo sobre el masaje yoni, una variante tántrica muy interesante. En este artículo, seguro vamos a incrementar tus conocimientos al respecto y te anticipamos que, ¡te va a encantar!

¿Qué es un masaje tántrico?

Arranquemos por lo primero, un masaje tántrico es una especie de terapia para cuerpo y mente en la que entras en relación con la liberación del espíritu y te desprendes de lo físico. Por supuesto, podemos decir que cualquier técnica en la que el cuerpo sea el centro de atención, podría convertirse en una alternativa para compartir en pareja o crear autoreconocimiento de nuestro organismo; esto convierte a los masajes yoni en una alternativa para el goce personal o con tu amorcito.

Foto del rostro de una mujer con pétalos de rosa

Qué es el masaje yoni

Yoni, es una palabra de origen sánscrito que significa vagina. Ya en la práctica, es una técnica tántrica exclusiva para mujeres y que está desarrollada gracias a la tradición hindú. Esta, pretende realizar un masajear en todas las áreas cercanas a la vulva y la vagina, manejando ritmos, sensaciones e intensidades de manera consciente. Aunque muchos crean que simplemente es una manera de masturbación, lo cierto es que su verdadero objetivo es aumentar la sensibilidad y conectarte con tu cuerpo y mente.

Foto de las piernas de una mujer que muestra el masaje yoni

Sillón de masaje yoni

Si bien este tipo de masajes se pueden realizar en cualquier sitio, lo más aconsejable es hacerlo en sitios cómodos como una cama o un buen sillón. Si decides que quieres practicarlo en un sillón, ten en mente que tenga cojines amplios y abullonados. También, sería importante que te fijes si es adaptable ergonomicamente a tu cuerpo y que sea a prueba de líquidos.

Foto de una persona aplicando aceite en sus manos
¿Cómo se hace el masaje yoni?

Inicia preparando tus manos con una buena lavada y después, recuéstate en un lugar cómodo. Es importante realizar una estimulación corporal previa. Tras esta acción, toca tu vulva con la palma de tu mano masajeando suavemente con los pulgares y de forma circular. Será el momento de estimular el clitoris con movimientos rítmicos. Una vez sientas que estás llegando al climax, para y realiza técnicas de respiración para bajar tus ánimos ya que debes recordar que la idea es solo relajarte y no prepararte para el acto.

Foto de una mujer acostada con los ojos cerrados

No olvides compartir esta nota con todos tus amigos en redes sociales y poner en práctica lo que te enseñamos sobre el masaje yoni.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button