AstrologíaSignos zodiacales

Qué significa el signo Cáncer y su simbología

¿Sabes qué significa el signo Cáncer? Su símbolo, el cangrejo, tiene mucho que decir sobre lo que guardan en su alma los nacidos bajo esta casa.

Los signos zodiacales están cargados de simbología; los cuerpos celestes asociados a ellos definen algunas de sus características asociadas al signo de cada planeta. El correspondiente de Cáncer es La Luna.

Y así como el satélite de nuestro planeta enmarca diversos aspectos de la vida de los nacidos bajo este signo a partir de lo que significa para los seres humanos, de igual forma el significado del signo como tal es importante y por eso te lo detallamos.

¿Qué significa el signo zodiacal Cáncer?

Cáncer está representado por el cangrejo, que simboliza su naturaleza protectora, tanto de sí mismo como de sus semejantes. Aunque suelen asociarse con el ensimismamiento, son capaces de empatizar con el dolor y el sufrimiento de otras personas, ya que están siempre en sintonía con su lado espiritual.

Es por ello que evitan causar cualquier tipo de dolor a sí mismo y a los demás, pues tratan de hacer las cosas partiendo de la bondad. Se sienten muy identificados con la lealtad, resuenan con la empatía y la consideración, tanto con sus propias necesidades como con las de quienes los rodean,

Foto de un dodecaedro con el símbolo de Cáncer

Significado del signo Cáncer: mujer

De igual forma, el logo de Cáncer representa los senos y simboliza las cualidades de crianza que son inherentes a lo femenino. Para las mujeres Cáncer esto significa intuición, perspicacia, sensibilidad y confiabilidad.

Significado de signo Cáncer: hombre

Para un hombre, pertenecer al signo de Cáncer significa reserva y serenidad, aunque se dejan llevar por sus sentimientos y actúan de formas ambiguas, especialmente cuando tiene que ver con sus seres queridos.

Foto de un papá con su hija en hombros

Finalmente, si te pica la curiosidad y deseas conocer el significado de los signos zodiacales restantes, te contamos que cada uno tiene una simbología particular, por ejemplo, Aries significa entusiasmo y energía mientras que Tauro se asocia con la resistencia y la tenacidad.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button